DISEÑO DE HUERTO-JARDÍN

 

¿Tienes un jardín al que le quieres dar color y muchas dudas de por dónde empezar? Si te gustaría hacer realidad esa idea que tienes en mente, esto te interesa…

Si la cocina es el corazón de la casa, el jardín son los pulmones. Un huerto-jardín es un espacio donde no hay reloj. Donde puedes respirar tranquilo y disfrutar de él. Ya sea con amigos, la familia o solo.

Constantemente estamos rodeados de materiales sintéticos y plásticos, los cuales desequilibran nuestro cuerpo. Al mismo tiempo, estar en contacto con la naturaleza nos vuelve a equilibrar. Existen muchas terapias que se hacen en el huerto y en contacto con la naturaleza. Porque allí nos sentimos más relajados, aumenta nuestra atención y creatividad.

¿Por qué huerto-jardín?

El diseño de huerto-jardín tiene las cosas buenas de ambas: los frutos del huerto y la parte decorativa de la jardinería. Ambas se potencian entre ellas y se ayudan. Visualmente y sensorialmente, consigues un espacio más parecido al de la naturaleza. Y también es un espacio donde interactuar con las hortalizas y poder experimentar sembrando tu propia comida. 

Hazlo realidad

Tu huerto-jardín ayudará al menguar el calentamiento global capturando CO2, uno de los principales culpables del efecto invernadero.

Te puedo ayudar a crear tu sueño, ese jardín que tanto deseas y que nunca encuentras el tiempo para hacer. Estudiaré el espacio para poder sacar todo su potencial y para determinar qué plantas son las más adecuadas. Crearé un diseño a tu medida, con tus gustos y necesidades.

El diseño está basado en los principios de la permacultura. Imitando los patrones de la naturaleza. Creando conexiones entre plantas y elementos que se beneficien entre ellos. Para conseguir unos frutos libres de químicos, 100% naturales. Teniendo en cuenta cómo optimizar el mantenimiento, para que sólo debas preocuparte de disfrutar de él. 

¿Cómo funciona este servicio?
  • Primero te enviaré un pequeño test para conocerte mejor y saber cómo es el espacio.
  • Necesitaré algunas fotografías para visualizar el lugar.
  • Tendremos una cita por skype para hablar sobre el diseño.
  • Con toda la información haré un estudio y te proporcionaré todas las pautas.
 

Al cabo de tres meses te escribiré por email para ver cómo ha ido y para que puedas preguntar tus dudas.

¿Qué recibirás?

 
  • A partir del estudio crearé un diseño del huerto-jardín personalizado.
  • El acceso al curso online Inicia tu huerto permacultural, valorado en 75 €
  • El planificador de Huerto-jardín descargable para que lo tengas todo organizado.
  • Obtendrás toda la información de las plantas y hortalizas que te planteo para que las tengas siempre bonitas.
  • Te facilitaré el material instructivo que necesitas para llevar a cabo el diseño.
  • Colocaré todos los elementos que me pidas (barbacoa, mesa,…) para que realmente disfrutes de tu espacio.
  • Un dibujo a escala real del diseño planteado.
  •  Seguimiento del huerto al cabo de tres meses.

Precio: 300€*

Para contratar la sesión, simplemente debes escribirme para cerrar fecha y hora. Intercambiaremos usuarios y cuando llegue el día, allí estaré con muchas ganas de ayudarte.  

 
*En este servicio no incluyen las plantas ni objetos planteados. Tampoco incluye la construcción. Está pensado exclusivamente para jardines (máx. 100m2) Si tu jardín es más grande, mándame un email a estela.vidaverdi@gmail.com para que te haga un presupuesto. En cambio, si quieres solamente despejar dudas te puedo ayudar en mi asesoría de Puesta en marcha.