Cómo hacer INFUSIóN DE AJO PARA PLANTAS

A continuación te voy a explicar cómo hacer infusión de ajo o también conocido como té de ajo para tus plantas y que puedas combatir las plagas de manera natural y ecológica.

Este remedio es un fungicida natural muy sencillo, que te vale para muchos tipos de insectos: mosca blanca, araña roja, pulgón, etc. Es un todo terreno. Además yo le añado un ingrediente muy sencillo de encontrar y que va a hacer que esta preparación sea mucho más efectiva.

Para aplicar la preparación voy a utilizar el nuevo pulverizador de Matabi, el Evolution 2. Es un pulverizador manual perfecto para cuando hay que pulverizar una huerta pequeña o pocas plantas.

CÓMO HACER INFUSIÓN DE AJO PARA PLANTAS

Receta infusión de ajo

  • Machaca 4 dientes de ajo y ponlos en 1 l de agua. Déjalo reposar toda una noche.
  • El día siguiente, ponlo a hervir durante 20 min. Apaga el fuego y añade 1 cucharada sopera de jabón potásico, pero que sepas que es totalmente opcional. El ingrediente que hará que sea más efectiva la preparación, gracias a que el jabón hace que se quede la infusión más pegada a las hojas y también tiene propiedades insecticidas y fungicidas.
  • Espera a que se enfríe para utilizarlo y cuela los ajos para evitar obstruir el pulverizador. El pulverizador Evolution 2 tiene una boca de llenado grande, lo que hace que sea mucho más fácil verter el producto dentro. Pero si no tienes un pulverizador así, lo mejor es ayudarte con un embudo.
CÓMO HACER INFUSIÓN DE AJO PARA PLANTAS
  • Pon la mezcla en un pulverizador y utilízalo durante 3 días seguidos.
  • Impregna la planta por todos lados volteando las hojas, vigila que la mezcla no toque la tierra. A pesar de que es un producto natural, siempre hay que evitar que los productos toquen el suelo porque podría alterar la microbiologia.

Cuándo utilizar insecticida en el huerto

Utilízalo las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde, para evitar las horas con más sol.

CÓMO HACER INFUSIÓN DE AJO PARA PLANTAS
Pulgones en haba

Cómo pulverizar con el evolution 2 de matabi

Para pulverizar las plantas correctamente debes dejar una distancia de unos 30 cm. De esta manera el producto se repartirá de manera uniforme. Lo que nunca debes hacer es pulverizar muy cerca de la hoja, porque eso hará de que tenga un exceso de producto la planta.

Gracias a la boquilla reguladora que tiene el pulverizador Evolution 2 de Matabi, podrás decidir si hacer una aplicación más amplia o focalizada en una zona. Además cuenta con un pulsador ergonómico y hace que el trabajo sea mucho más cómodo. Te dejo el link del pulverizador Evolution 2 para que lo puedas ver.

1 Comentario
  • Sonia
    Escrito a 11:42h, 13 mayo Responder

    Gracias!! Lo aplicaré en mis fresas, tomates y frambuesas y en el resto de mis plantas

Escribe un comentario